La Dirección de Salud Municipal (DISAM), dio a conocer el plan de contingencia que tendrá la salud primaria ariqueña para el fin de Semana Santo. En este sentido, se mantendrá el monitoreo permanente de la situación de salud de la población y funcionamiento de los establecimientos de Atención Primaria de Urgencia que pertenecen a la red asistencial de la región.
Dado el fin de semana largo, la DISAM solicita mantener todas las medidas que permitan proteger su salud y la de sus familias, recalcando la importancia del autocontrol, el adecuado manejo de alimentos, especialmente de pescados y mariscos y la implementación de las medidas sanitarias que aseguren su protección ante la propagación de virus respiratorios como la Influenza y el SAR-CoV-2.
En este sentido, con el SAR, SAPU y las postas de salud rural de Poconchile y San Miguel de Azapa, estará garantizado el recurso humano e insumos, así como también el funcionamiento las 24 horas del día en los festivos.
Durante los días 7, 8 y 9 de abril, tanto SAR Iris Véliz Hume como SAPU Marco Carvajal Moreno, atenderán durante las 24 horas.
Además, reiteramos los horarios de atención del SAPU Marco Carvajal, de lunes a viernes de 17:00 a 8:00 del día siguiente; sábados, domingos y festivos 24 horas. Para el SAR Iris Véliz es de lunes a viernes de 10:00 a 01:00 del día siguiente; sábados, domingos y festivos 24 horas.
Los Servicios de Atención Primaria de Urgencia son el SAR Iris Véliz Hume (Barros Luco 2345) y el SAPU Marco Carvajal Moreno (Cancha Rayada 4149). En el sector rural, en tanto, se encuentran las postas de San Miguel y Poconchile.