Diez fueron los y las colegas de la Dirección de Salud Municipal que fueron reconocidos por la Municipalidad de Arica por haber brindado toda una vida al servicio de la comuna.
Los y las funcionarias se acogieron a retiro voluntario, dejando una huella imborrable dentro de la institución y llevándose todo el cariño de sus compañeros y usuarios de manera transversal en todos los recintos municipales en los que trabajaron.
María Pavez, Susana Delgado, Manuel Vásquez y Elena Moya del Bertín Soto; Mario Bórquez, Dinora Carrasco, Carlos Cabrera y Pedro Santibáñez de Iris Véliz; Jorge Guerrero de Operación y Logística; y Eduardo Díaz de Laboratorio dijeron “hasta pronto” a toda la Disam, culminando una etapa de sus vidas para dar inicio a una nueva con nuevos desafíos y anhelos.
Para el alcalde subrogante Juan Carlos Urzúa, “un momento dentro de la vida laboral de nuestros colaboradores, de la gente que atiende a las personas de Arica y que en este minuto se van a un retiro merecido. Vimos muchas muestras de afecto porque se van personas que realmente dejaron una impronta, un cariño y una cercanía que no se olvida”.
Por su parte, la subdirectora médica de Disam Claudia Villegas, manifestó que “es muy emotivo para nosotros y agradezco también estar en esta instancia de poder despedir a 10 de nuestros trabajadores que han dedicado gran parte de su vida a la Dirección de Salud Municipal estando en todos los establecimientos, algunos que han estado de manera transversal apoyando a todos los recintos municipales. Por lo tanto, dejan un sello enorme en nuestra institución, van a estar en nuestro corazón y se llevan una parte importante de la Disam”.