Saltar al contenido

Cesfam Remigio Sapunar celebró sus 28 años sobrellevando las adversidades del último tiempo

    Una emotiva jornada fue vivida a las afueras del Centro de Salud Familia Remigio Sapunar, no sólo por el aniversario 28 del recinto, sino por las complejidades que ha afrontado el Cesfam en los últimos años y que hoy no han hecho sino que fortalecer a los y las funcionarias del mismo.

    La pandemia por Covid-19 y el incendio que afectó al Sapunar en diciembre del año pasado, mermaron sobremanera la energía de su contingente. Sin embargo, el apoyo de los y las usuarias durante todo este tiempo ha sido fundamental para que este nuevo cumpleaños sea uno de los más felices.

    El alcalde subrogante de Arica, Edwin Briceño Cobb, expresó en la ocasión que “es un día de celebración para el Cesfam Remigio Sapunar, acá enclavado en la población O’Higgins en un sector también antiguo que hoy cuenta con una gran cantidad de usuarios. Estamos muy contentos por el cariño que le ponen todos los trabajadores que sufrieron durante el proceso de pandemia, que fue bastante complicado. Acá también sufrieron un incendio en parte de sus dependencias y aun así han logrado salvaguardar todas las prestaciones médicas y ahí se nota el compromiso de los funcionarios para con la comunidad”.

    Acompañados del Orfeón Municipal, de dirigentes vecinales, miembros del Coages y la comunidad en general; la planta del Sapunar celebró con reconocimientos para sus trabajadores más destacados, como así también a las parejas de reyes que encabezan las celebraciones de aniversario del recinto de salud.

    La subdirectora médica de Disam, Claudia Villegas, indicó que “hoy estamos celebrando los 28 años del Remigio Sapunar, conmemorando además primero lo complejo que ha sido afrontar la pandemia y segundo todo lo que ha significado el siniestro del 12 de diciembre, donde se incendió un sector del Cesfam. Hoy conmemorando y celebrando que hemos podido avanzar en la estrategia de reconstrucción, en el plan de mitigación en conjunto con la UTA y reconociendo toda la labor que han hecho los funcionarios en pro de la atención al usuario”.

    En efecto, desde la Municipalidad informaron que el proyecto de mejoramiento del Sapunar para paliar los daños por el incendio está en marcha, con recursos ya comprometidos. Junto con ello, fue firmado un trascendental convenio con la Universidad de Tarapacá, para adecuar el funcionamiento del Sapunar mientras son realizadas las obras.

    Para la concejala y presidenta de la comisión de salud, Carolina Medalla, “estoy muy contenta de estar acá en los 28 años que está cumpliendo el Remigio Sapunar, se nota que la comunidad le tiene mucho cariño al personal de salud que trabaja en el Cesfam, ellos también así lo sienten y creo que es por eso que se dan la fuerza para seguir trabajando día a día a pesar de todas las adversidades que han tenido que pasar”.

    Loading

    Ir al contenido