Los trabajos involucraron la instalación de adoquines con soleras y la renovación de la reja posterior
La Dirección de Salud Municipal (DISAM), culminó con la primera etapa del proyecto de obra menor denominado «Mejoramiento del patio posterior del CESFAM Dr. Amador Neghme Rodríguez». Los trabajos tienen como objetivo mejorar la accesibilidad tanto para los usuarios como para los funcionarios que transitan en el centro de salud.
Esta fase involucró la instalación de adoquines con soleras y la renovación de la reja posterior, con un costo aproximado de diez millones de pesos, financiados en su totalidad por la DISAM.
En relación a la segunda etapa, que se inició en el mes de julio, el equipo de Operaciones y Logística de la Salud Municipal ha comenzado los trabajos para implementar un cierre perimetral.
La subdirectora médica de la DISAM, Claudia Villegas comentó que, en el contexto de la Mesa de Seguridad, de las demandas de la población y también de los funcionarios, exigiendo mayor seguridad, salubridad en el espacio exterior del Cesfam Amador Neghme y SAPU Marcos Carvajal, se generó hace un par de años varios proyectos para mejorar la infraestructura de este establecimiento. Y finalmente, este año, gracias a los recursos de la DISAM y Municipalidad, se trabaja en el cierre perimetral del establecimiento con una ejecución liderada principalmente por el Departamento de Operación Energética de la Dirección de Salud Municipal.
“Así es que para nosotros es un orgullo como municipio poder, con recursos propios, poder estar liderando esto y poder concretarlo en los próximos tres meses, que esperamos que sea bien recibido tanto por la comunidad como por los funcionarios”, precisó Villegas.
Este proyecto se llevará a cabo durante un período de tres meses y su propósito es mejorar la seguridad del personal de salud, los usuarios y las instalaciones. Además, esta medida ayudará a evitar la presencia de focos de insalubridad en la pérgola del frontis del establecimiento, ocasionados por grupos de personas que consumen alcohol y drogas, así como para reducir la presencia de animales callejeros y los vectores asociados.
Por otro lado, la tercera etapa, enfocada en el mejoramiento de las áreas verdes dentro del CESFAM, está siendo gestionada en colaboración con Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN).
En conjunto, permitirán una mejora significativa en términos de seguridad y protección tanto para la comunidad como para el equipo del CESFAM y SAPU, contribuyendo a crear un ambiente más acogedor y tranquilo en las instalaciones.