El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, sostuvo una reunión con la agrupación Oncológica de Arica y Parinacota, la que solicitó el apoyo para juntar 50 mil firmas y lograr el tan ansiado Centro Oncológico y de Radioterapia para la región, acción que es clave para contar con este recinto y que la comunidad no tenga que viajar a Antofagasta para realizarse los exámenes.
“No puede ser que la gente tenga que viajar a Antofagasta o a Santiago para recibir algún tipo de tratamiento y hoy día está la posibilidad y los recursos, necesitamos avanzar rápido para tener un centro de radioterapia y es por eso que necesitamos el apoyo de todas y todos. Para ello, la agrupación está buscando reunir más de 50 mil firmas para lograr este objetivo”, señaló Espíndola.
Para alcanzar el objetivo, la comunidad se puede acercar a la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM), a los Centros de Salud Familiar (CESFAM), a la Municipalidad y sus diferentes espacios para recibir las firmas.
Norma Urizar, relacionadora pública de la Agrupación Oncológica de Arica y Parinacota, señaló que “la sociedad civil tenemos ideas, pero sin el apoyo del Gobierno Regional y el Gobierno Comunal, no podríamos hacer nada, así que muchísimas gracias por el apoyo y sí vamos a tener este Centro Oncológico para Radioterapia para todos los que sufren esta enfermedad del cáncer”.
El jefe comunal indicó que hay que seguir trabajando por esta iniciativa, por lo que todos debemos estar unidos, la Municipalidad, el Gobierno Regional, el gobierno a nivel central, el Servicio de Salud y la Dirección de Salud Municipal, y entre todos combatir el cáncer, y por, sobre todo, recibir atención en nuestra ciudad.