Saltar al contenido

59 años al servicio de la comunidad cumplió Cesfam Víctor Bertín Soto

    Con “Cueca Chora” y show artístico, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Víctor Bertín Soto”, dependiente de la Dirección de Salud Municipal (Disam), fundado un 13 de junio de 1964, celebró los 59 años al servicio de las vecinas y vecinos de Arica.

    Son 183 los trabajadores que laboran en el Cesfam, equipo humano que trabaja en el emblemático centro de salud que cada día está comprometido con la salud de la población.

    Para mí es muy especial este Cesfam, me inicié como matrona y estoy muy contenta de estar aquí el día de hoy en sus 59 años en representación del alcalde Gerardo Espíndola Rojas y como presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal. Tenemos muchos desafíos todavía que realizar para mejorar las condiciones de los funcionarios y de la comunidad, estamos trabajando en aquello. Sin embargo, me quedo con la calidad humana que representa este Cesfam Víctor Bertín Soto con su gente, su profesionalismo y su entrega a la comunidad”, expresó Carolina Medalla Alcayaga, concejala y presidenta de la comisión de Salud de la Concejo Municipal.

    En sus palabras, la directora del Cesfam María Cristina Dávila, destacó el trabajo realizado por los profesionales del Centro de Salud, los que cada día se entregan por completo para brindar una atención de calidad a los usuarios.

    “Es un equipo humano inigualable, con muchas cosas positivas, la verdad que se tiene que resaltar y que a veces uno en el correr de los días no destaca. La verdad que es un equipo excelente”, señaló la directora.

    La oportunidad fue propicia para destacar y premiar al mejor compañero o compañera, el o la mejor profesional los que fueron aplaudidos por sus pares, los que con alegría vieron coronada la jornada.

    “Todo Centro de Salud Familiar va a velar por un bien mayor, hay una tremenda calidad humana que es de satisfacción para la comunidad, pero los desafíos sanitarios continúan y cada día hay que mejorar más”, indicó Juan Carlos Chinga, concejal.

    Por su parte, la concejala Dolores Cautivo, en la ocasión destacó la figura de Lorenza Quintana, y del llamado cariñosamente por los funcionarios del Cesfam el “Cobreloa”, dos personas que fueron parte de la vida del Centro de Salud Familiar y que fue destacado por la edil.

    La torta no se dejó esperar y como en todo aniversario, se cantó el cumpleaños feliz y se apagaron las velas del pastel, donde funcionarios y la comunidad saludaron en su día al Cesfam Víctor Bertín Soto.

    Loading

    Ir al contenido