Valores
RESPETO
Reconocer y valorar a cada persona como sujeto de derechos, considerando su dignidad, diversidad y esencia.
COMPROMISO
Es el vínculo reciproco entre el funcionario y la institución, que impulsa la vocación de servicio, dedicación y responsabilidad en el quehacer institucional, resguardando el bienestar de los equipos y promoviendo el desarrollo laboral como parte fundamental del servicio público.
TRABAJO EN EQUIPO
Colaboración activa, empática y coordinada entre funcionarios de todas las áreas y niveles jerárquicos, basada en la comunicación efectiva, el respeto mutuo, la solidaridad y la transparencia, que permita alcanzar los objetivos comunes de la institución.
CONFIANZA
Es la base de relaciones sólidas dentro de los equipos y con la comunidad. Se construye reconociendo las capacidades, compromiso y conocimientos de las personas, fomentando la coherencia entre lo que se declara y lo que efectivamente se cumple, basado en el respeto, la autonomía y la valoración mutua.
TRANSPARENCIA
Actuar con claridad, veracidad y coherencia, fortaleciendo la confianza tanto dentro del equipo de salud como con la comunidad.
CALIDAD DE LA ATENCIÓN
Brindar atención segura, oportuna y centrada en las personas, aplicando buenas prácticas, procedimientos estandarizados y mejora continua. Este valor busca satisfacer de forma integral las necesidades de salud de la comunidad, con base en el marco normativo y altos estándares profesionales.
PROBIDAD
Actuar con integridad, honestidad y ética, priorizando siempre los intereses institucionales por sobre los personales. Implica cumplir de manera ejemplar las directrices de la institución, evitar conflictos de interés, hacer un uso adecuado de los recursos públicos y ejercer con responsabilidad el rol de funcionario público en todo momento.
