Este nuevo recinto viene a resolver las brechas de infraestructura del actual CESFAM Iris Véliz Hume.
Se trata de un nuevo recinto destinado a fortalecer la Atención Primaria de Salud (APS), generando mejores condiciones de trabajo y atención de usuarios. Asimismo, este espacio físico permitirá realizar una nueva distribución de los puestos de trabajo del área administrativa del CESFAM Iris Véliz Hume.
Con la aprobación del concejo municipal, la directora de la DISAM, Claudia Villegas Cortés, espera que en los próximos meses comience a funcionar este recinto, cuya implementación, además, va en línea de la universalización de la salud de la que Arica es pionera a nivel nacional y regional.
“Esto va a beneficiar a un centenar de personas que van a poder atenderse con distintas prestaciones de salud, lo que, sumado al crecimiento per cápita de este sector, nos obliga a generar nuevos espacios de trabajo para nuestros funcionarios y por eso vamos a habilitar este anexo de nuestro CESFAM en pocos meses más, destacando que este recinto permitirá concretar el proyecto de telesalud enfocado a eliminar las filas en los centros de salud, optimizando el acceso a la salud primaria”, explicó Villegas.
La presidenta de la comisión de salud y concejala, Carolina Medalla, valoró la aprobación del concejo municipal y destacó que el nuevo recinto “nos permitirá dar una mejor atención a la comunidad y, por cierto, un espacio digno de trabajo para todos nuestros funcionarios, lo que nos tiene muy felices”.
El futuro inmueble contará adicionalmente con atención de profesionales en el área de Trabajo Social, Psicólogo, Terapeuta Ocupacional y Kinesiólogos, ejecutando actividades relacionadas con Programas Más Adulto Mayor Autovalente, Ges 85 y Elige Vivir Sano.