Con música, baile y alegría, usuarios y usuarias del CESFAM Dr. Remigio Sapunar dieron vida a esta entretenida actividad al conmemorarse el Mes de las Personas Mayores.
Más de 200 adultos mayores, pertenecientes a los diversos programas para el adulto mayor que ofrece la Dirección de Salud Municipal, participaron en un colorido pasacalle para celebrar el Mes del Adulto Mayor. Esta masiva marcha, comenzó en Patricio Lynch con 21 de mayo y se extendió por todo el paseo peatonal con el lema “Bienvenida Primavera”.
El evento destacó la importancia de reconocer que los adultos mayores viven en la flor de la vida, llamando la atención de los transeúntes con mensajes exigiendo respeto a sus derechos y un mejor trato de la comunidad.
“Como salud municipal estamos muy felices por éxito de nuestro pasacalle con nuestras personas mayores de los diferentes programas que ofrece el CESFAM Remigio Sapunar. Destacamos el constante apoyo de las duplas para mantenerlos autovalentes, de participación social, nuestra comunidad presente y comité de apoyo a la gestión”, comentó la encargada de participación y promoción de la salud del CESFAM R. Sapunar, Aracely Palacios.
Palacios, además resaltó que “para la atención primaria de la salud es importante la difusión y la promoción en nuestras personas mayores, nuestro esfuerzo es para mejorar su calidad de vida, y no solo física, sino mental y del alma”.
Otros de los protagonistas que se lucieron durante la actividad, llenando de alegría esta jornada, fueron los reyes de la primavera. “Este pasacalle es muy lindo, podemos compartir con las personas de la tercera edad es una instancia muy valiosa, llamamos a que las personas mayores puedan organizarse, se tomen los espacios públicos alzando la voz por respeto y amor”, dijo la reina de la primavera, Linda rojas.
Al finalizar la jornada los equipos de la DISAM valoraron la entrega y disposición de las personas mayores, destacando que se seguirá trabajando para generar más instancias de participación, cuyo objetivo será concientizar a las generaciones más jóvenes, de manera de fortalecer el respeto y afecto mutuo.